TIPOS


Se pueden realizar muchas clasificaciones de las estructuras, atendiendo a diferentes parámetros:

Función de su origen:

Natural: como el esqueleto, el tronco de un árbol, los corales marinos, las estalactitas y estalagmitas, etc

Artificiales: son todas aquellas que ha construido el hombre.Los ejemplos más usuales de este tipo de estructuras son los puentes y edificios, pero las podemos encontrar en la mayoría de
los objetos realizados por el hombre, por muy sencillos que sean, como es el caso de las patas de un caballete, las vigas de un edificio, el tubo de un bolígrafo, etc.








Tipos de estructuras

Estructuras masivas: Son estructuras que se construyen acumulando material, sin dejar apenas huecos entre él. Ejemplo: Pirámides de Egipto o templos griegos.



Estructuras abovedadas: Son estructuras que tienen arcos y bóvedas. Los arcos permiten aumentar los huecos en la estructura. Las bóvedas son arcos uno a continuación del otro. Muy comunes en iglesias y catedrales.




Estructuras entramadas: Son las estructuras que se utilizan en nuestros edificios de hoy en día. Están constituidas por barras de hormigón o acero unidas entre sí.


Estructuras trianguladas: Están formadas por barras unidas unidas entre sí.




Estructuras colgantes: Estas estructuras emplean cables de los que cuelga parte de la estructura. Esos cables se llaman tirantes o tensores y tienden a estirarse.



Estructuras laminares: Está formada por láminas. Ejemplo: carrocería de un coche, carcasa de una tele, …









1 comentario: